jueves, 27 de octubre de 2016

Cambiemos manchó la pelota.

Durante una conferencia de prensa conjunta, de la que participaron el titular de AFIP, Alberto Abad, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, el primero solicitó modificaciones al sistema "de privilegio" que gozan los clubes, que solo tributan a la Seguridad Social el 7 por ciento de lo recaudado "sobre la venta de entradas, la transmisiones de televisión y la transferencia de jugadores", mientras que el resto de los contribuyentes abona 31 por ciento. 

De acuerdo con lo expuesto por el titular de la AFIP, el monto de lo que el Estado dejó de precibir de parte de la AFA y de los clubes de Primera, de la Nacional B y de la Primera B entre 2003 y agosto de 2016 rondó los 1.346.745.094 pesos. De acuerdo con los datos de la AFIP, del total del desfinanciamiento, más de 190 millones de pesos corresponden a la AFA, 166,4 millones a River; 143,7 a Boca; 79,7 a Vélez; 57,5 a San Lorenzo; 50,9 millones a Estudiantes de La Plata; 50,2 a Independiente, la misma cantidad a Lanús; 47,1 a Racing; 36,5 a Rosario Central, y 35 millones de pesos a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El desfinanciamiento, según la AFIP, entre 2003 y 2015 ascendió a 962,7 millones de pesos, y entre enero y agosto de de este año 384 millones de pesos, razón por la cual el ente recaudador propuso elevar "la alícuota diferencial y privilegiada para equilibrar el desfinanciamiento" y la ampliación de los rubros sobre los cuales se le aplica, incluyendo a partir de ahora lo recaudado por "abono de los socios, partidos de la selección nacional, publicidad y sponsoreo". 

De Andreis, por su parte, ratificó que el programa Fútbol para Todos "desde el 1 de enero no va a existir más (...) cumpliendo lo que habíamos dicho", contradiciendo una de las promesas más repetidas durante la campaña electoral de Cambiemos.
fuente: página12

Gracias por visitar...volvé pronto.-

1 comentario:

  1. Me parece perfecto que se deje de financiar el futbol, por cuanto existen otras prioridades como ser la salud, la educacion, la seguridad, el medioambiente...
    El futbol y sobre todo de primera division que mueve millones de dolares, no necesita la asistencia del Estado.
    En todo caso se podria llegar a pensar en financiar TODOS los deportes equitativamente y no solo el futbol, pero eso cuando se elimine el deficit fiscal y se puedan bajar impuestos.

    ResponderEliminar