viernes, 4 de marzo de 2016

El compañero mauri y los negocios con clarín.

El Gobierno le abrió las puertas al Grupo Clarín para tener un rol predominante ahora también en las telecomunicaciones, a través de su socio David Martinez. A partir de la resolución aprobada por el gobierno, Fintech tendrá el control accionario de Telecom. 

El Enacom aprobó la compra de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, que controla Nortel la cual es dueña del 54 % de las acciones de Telecom Argentina. De esta manera, Fintech se queda entonces con el 68 % del paquete accionario de Sofora y el Grupo Werthein retiene el 32 % restante de Telecom Argentina. 

Martínez se quedó con la empresa Telecom desembolsando tan sólo 900 millones de dólares, según IProfesional el valor bursátil de Telecom está en 3.700 millones de dólares. Podemos decir que el empresario a precio de regalo se hizo de una de las dos telefónicas más importantes del país. 

El gobierno aprobó también hoy la compra de Nextel por parte de Cablevisión. Tengamos en cuenta que Fintech es dueña del 40 % de las acciones de Cablevisión. Por lo cual ahora el empresario es dueño del 70 % del mercado de acceso a internet. La sociedad de Clarín con Fintech, le permite entrar a competir con Telefónica. 

Ahora se puede entender por qué Clarín compró a Nextel siendo esta empresa poseedora de tan sólo el 3 % del mercado de la telefonía móvil y la cual nunca participó de las licitaciones de 4G. Esta sociedad le facilitaría a Clarín la infraestructura tecnológica que necesita Nextel para mejorar su competitividad.

Gracias por visitar...volvé pronto.-

2 comentarios:

  1. De donde sacaron que para opinar hay que dar un millón de datos, los que más se parecen a censura previa especialmente en el diario Clarín, el que es un periódico servil y mentirosos igual al gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Mejor malo en casa que españoles o italianos llevandose todo =) a mal tiempo buena cara. La cuestión es simple, esto al estado no le cuesta dinero, no le estan robando al estado, si es muy diferente el gran pago "extra" al club de Paris, pero bueno, son cosas que pasan. Éxitos!!!

    ResponderEliminar