domingo, 27 de abril de 2014

Negar la Pobreza.

Muchas veces te conté desde este espacio los problemas que puede traer a un país no tener confianza en la estadísticas. Este gobierno se encargó de destruir al organismo de estadísticas públicas más confiable de América Latina. Lograron lo que ni el "Menemato" pudo, lograron destrozar al indec.
 
Y como para prueba un botón basta, esta semana se decidió no publicar más estadísticas de pobreza. El ex duhaldista y ahora kirchnerista Jefe de Gabinete Capitanih justificó la disparatada medida a causa de un "problema metodológico".
 
Tal vez la verdadera razón está en que se quiere negar a los casi 11 millones de argentinos que hoy son pobres, es decir que no cuentan con un ingreso suficiente para poder hacerse de una canasta mínima de bienes y servicios que le permitan una subsistencia digna.
 
A esto le sumamos las declaraciones del joven Ministro de Economía Axel Kicillof que no entiende que haya más pobres. Además acusa a la oposición de tener intencionalidad política en mostrar las verdaderas cifras y desafía a estos sectores a explicar como hacen los cálculos.
 
Habría que explicarle al Ministro que un país con 30 % de inflación en 2013 y con salarios y subsidios a los sectores más postergados que estuvieron por debajo de esa línea, es una máquina de generar pobres e indigentes.
 
Y si de cálculos hablamos, pareciera no ser confiables los cálculos del joven K, ya que los mismos están hechos en función de lo que dice el indec. No del indec de los 90, sino del actual , de ese que está dominado por la patota y no por técnicos especializados en la materia.
 
Señor Ministro no crea en la mentira de un país con un 4 % de pobres, porque en ese caso definitivamente el rumbo estará totalmente perdido.
 
Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario