miércoles, 26 de marzo de 2014

El Recomendado de la Semana.

La Junta Interna de ATE-INDEC presentó el libro "No somos cómplices de la mentira" en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. 

El evento fue promovido por los trabajadores de ese organismo en conjunto con los diputados Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda). Bajo el formato de Audiencia Pública destacadas personalidades aportaron diferentes visiones sobre el conflicto y alternativas sobre cómo avanzar en la normalización del sistema de estadísticas. 

"Al leer el libro uno se da cuenta del estropicio que están haciendo. Parece un libro de terror de Edgar Alan Poe escrito por manos irresponsables durante todos estos años", expresó Argumedo. 

Claudio Lozano pidió a la nueva composición del Congreso "un compromiso de generar ámbitos de debate como fue la bicameral del INDEC". 

Por la junta interna, expusieron su secretario general Raúl Llaneza y las trabajadoras desplazadas por la intervención Cynthia Pok y Marcela Almeida. En tanto, los periodistas Ismael Bermudez, Maximiliano Montenegro y Alejandro Bercovich relataron el conflicto haciendo eje en los medios de comunicación. 

Además participaron la Diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis, el presidente de Auditoria General de la Nación Leandro Despouy, la senadora Norma Morandini y presidente del Bloque Socialista Juan Carlos Zabalza. La representación gremial estuvo cubierta por el adjunto de la CTA de Pablo Micheli, Hugo Godoy, y el economista vinculado a la CGT, Carlos Leyba. 

El libro es una elaboración colectiva de cientos de trabajadores del INDEC que se han opuesto sistemáticamente a la destrucción del sistema estadístico público.
fuente: diariopopular

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario