jueves, 16 de agosto de 2012

Bendita Soja.

En un intento de aumentar la oferta de dólares para aliviar la tendencia al alza de la divisa estadounidense, el Gobierno presiona a los exportadores de soja para que liquiden sus ventas al exterior.
Según un informe del sitio Futuros y Opciones (FYO) publicado hoy, lo que falta por liquidar de la cosecha representaría un mínimo de US$ 2.100 millones. Detrás de las llamadas del Gobierno a las principales exportadoras hay 10 millones de toneladas pendientes de liquidar, aproximadamente el 27,5% de la cosecha 2011.

Ayer el Banco Central debió salir a vender divisas para acotar la suba del dólar en el mercado mayorista, mientras la moneda estadounidense quedó sin cambios a 4,63 pesos en el segmento minorista, a 6,32 en el paralelo y avanzó a 6,64 para las operaciones de fuga. Por segunda rueda consecutiva, el BCRA debió vender divisas, esta vez unos 15 millones de dólares, para evitar una mayor subida de la moneda estadounidense, en momentos en que está autorizando más órdenes de compra al sector privado.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central cayeron el martes a 45.064 millones de dólares, una merma de unos 1.300 millones en lo que va del año, un lapso en que la autoridad monetaria compró más de 8.000 millones.
fuente: ieco

Gracias por Visitar...volvé pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario