miércoles, 20 de junio de 2012

Tenemos que trabajar medio año para pagar impuestos.

Un asalariado necesita trabajar entre 171 y 195 días para cubrir los tributos del 2012. Se estima que el "Día de la Liberación de Impuestos" se ubicará este año entre el 19 de junio y el 13 de julio. El plazo se extendió entre 2 y 14 días con respecto al año pasado
La variación en las fechas depende de cuál sea el nivel de ingresos de cada trabajador que se desempeña plenamente en la formalidad y de si se actualizan o no los mínimos y deducciones del Impuesto a las Ganancias.
 
"Una medida tradicionalmente utilizada para cuantificar de manera visible para el público en general el impacto que tiene la carga tributaria es el "Día de la liberación de Impuestos". Este indicador permite establecer cuándo el empleado formal deja de "trabajar para el Estado" en los tres niveles, nacional, provincial y municipal, y comienza a percibir los ingresos en forma plena para sus gastos personales o ahorro. "Para entenderlo fácilmente, el DLI sería hasta qué día del año debo trabajar para cumplir con todos los impuestos que inciden económicamente sobre mi ingreso".

Aclara el estudio que "de no modificarse los mínimos y deducciones permitidos en el Impuesto a las Ganancias, la carga tributaria total durante el 2012 se ubicaría entre 46,8% y 53,3% del ingreso total de una familia".

En tanto, "si se establecieran actualizaciones en los mínimos y deducciones de ganancias de, por ejemplo, 20%, la carga tributaria también experimentaría ciertos incrementos respecto de los valores del año pasado (si bien más atenuados que en el caso anterior), pasando a ubicarse la carga tributaria total entre 46,8% en el extremo inferior y 52% del ingreso familiar, en el superior".
fuente: infobae

Gracias por visitar...vovlé pronto!!!!


2 comentarios:

  1. No conocia el termino "Dia de liberacion de Impuestos", igual estaria bueno compararlo con el resto de los paises, aunque sea de latinoamerica, por que por ahi uno ve la cifra y le parece escandalosa, sin embargo, quizas, se trate de un valor estandar o incluso menor (igualmente para completar el analisis se deberia tener en cuenta el retorno que tiene esa "inversion" en impuestos, ya que habra paises con altisima presion tributaria pero que brindan servicios publicos de gran calidad). Lo que si habla por si solo, es el hecho del incremento de "días" en comparacion con el año anterior. Ademas habria que ver como juega ( o no) en estos calculos la parte en negro que reciben algunos asalariados.

    ResponderEliminar
  2. le recomiendo leer el libro titulado Economics withouth Illusions. Allí le va a explicar porque es totalmente estúpido contar algo como día de liberacion de impuestos...

    ResponderEliminar