miércoles, 7 de marzo de 2012

Caja de ahorro gratis para los jubilados.

Los jubilados y pensionados nacionales comenzarán a recibir sus haberes a través de la cuenta sueldo de la Seguridad Social, que será asignada a cada beneficiario de manera gratuita. La medida había sido anunciada varios meses atrás por la Anses y recién ahora fue implementada por los bancos. Los jubilados tendrán una tarjeta de débito y podrán realizar extracciones libres, comprar con reintegros y descuentos, efectuar el pago de impuestos, servicios o realizar transferencias por Internet.

Para acceder a este beneficio, todos los titulares y apoderados deberán firmar la apertura de la cuenta. Para ello tendrán que concurrir con los documentos de identidad (DNI, LE, LC) a la misma sucursal en la que perciben los haberes habitualmente. La Anses aclaró que los que ya cobraban a través de una cuenta bancaria no deberán hacer ningún trámite. En este caso, los propios bancos transformarán estas cuentas en cuentas sueldo de la Seguridad Social.

“Los adultos mayores necesitan de estas facilidades para cobrar sus haberes jubilatorios, los cuales, desde hace ocho años, tienen garantizados. El gobierno nacional reconoce los derechos de nuestros abuelos, quienes han construido este país”, afirmó el titular del organismo, Diego Bossio.

La Anses resaltó que el jubilado o pensionado podrá elegir cobrar sus haberes mediante cajeros automáticos o por ventanilla, en una sola vez o a través de extracciones parciales.
fuente: página12

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

2 comentarios:

  1. como puede ser que el banco piano no le entregue las tarjeta solo la cajame parece una falta de respecto es mas yo tenia una caja de AHORRO por un credito me depositaban del mismo dia de cobro para no pagar intereses y sin mi autorizacion la pasaron a caja de ahorro antcipada SIN FIRMAS NADAEL CURRO DEL SIGLO

    ResponderEliminar
  2. 22/03/2012, voy a cobrar mi haber jubilatorio al Banco Piano de la sucursal de mi barrio. La cajera me pregunta si retiro todo ???? Había escuchado algo de que se debía abrir una caja de a ahorros gratuita a los pasivos, sí o sí. Me dice que debo retirar la tarjeta hasta las 13 hs (será para que los empleados no se queden después de hora, por un par de viejos...?). Me da un papel para firmar, aclarar la firma y poner el DNI. Aquí viene lo mejor: al llegar a casa veo que el papel es una boleta de extracción de caja de ahorros. Señores Banco Piano: qué debo hacer para recibir el recibo de pago del haber mensual? Cuánto me dieron? la cuenta que había hecho con el aumento. Sres. Anses: gracias, pero yo no necesiba nada, menos así, por imposición y, que el banco decida hacer esto "de noche" para que yo me entere de día

    ResponderEliminar