martes, 31 de enero de 2012

Rescatemos al euro.

La Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudian la posibilidad de elevar a 1,5 billones de euros los fondos de rescate al euro, aseguran hoy medios alemanes.

La suma triplica el volumen previsto hasta ahora para el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que entra en vigor en julio, y se lograría mediante la combinación de tres paquetes de rescate, según el informe del "Financial Times Deutschland".

El diario asegura que esa cifra récord fue mencionada por el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, en una reunión confidencial mantenida la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

En el encuentro participaron también la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, y su par francés, Franois Baroin, según el diario.

El "super fondo de rescate" combinaría los 500.000 millones de euros (650.000 millones de dólares) ya previstos para el MEDE con los fondos no utilizados en el mecanismo de rescate anterior, el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF). Entre ambos llegarían al billón de euros.

El otro medio billón sería aportado por el FMI. Los países del euro ya prometieron 150.000 millones de euros al organismo a través de créditos bilaterales. Los 350.000 restantes millones tendrían que provenir del resto del mundo.
fuente ieco

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

3 comentarios:

  1. Un post sobre el tema. Saludos http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2012/01/marx-o-keynes.html

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el blog!!!, si queres visita el mio y dejame tu opinion.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el blog, te paso el mio, http://weconomynews.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar