martes, 6 de septiembre de 2011

Sobre ruedas.

La producción de autos aumentó 17,9 por ciento en agosto respecto del mismo mes del 2010, al alcanzar las 84.655 unidades, según informó este lunes la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). En los primeros ocho meses del año, la actividad subió 25,6% y registró 547.581 unidades.

El mes pasado las exportaciones sumaron 54.955 vehículos, con un alza del 29,2% respecto del mismo mes de 2010, y acumulan en los primeros ocho meses 343.428 unidades, con un incremento del 28,6% sobre igual período de 2010.

El titular de ADEFA, Aníbal Borderes, instó a generar condiciones para captar inversiones en materia de nuevas tecnologías y ampliar la participación en el mercado regional. "Superado el período estacional de bajas registradas en julio, por paradas programas por vacaciones y mantenimiento de plantas, en agosto se retornó al ritmo habitual de producción y la tendencia de crecimiento sostenido que viene registrando el sector", aseguró el empresario.

El representante de ADEFA destacó que, "las metas hasta hoy alcanzadas, récord en todos los rubros, surgen como producto de las inversiones que las terminales anunciaron y sigue ejecutando a lo largo del año, y que forman parte de un total de $5.000 millones previstos para el trienio en curso".

Además puso de relieve que "de tal forma, por sexto año consecutivo la industria automotriz es el sector que mayor aporte formula al crecimiento fabril, y continúa ubicando a la Argentina entre los 20 mayores productores de automotores del mundo".

Borderes señaló que, "de todos modos, el mercado global continúa planteando permanentes desafíos a la industria automotriz local, que ha moldeado un perfil exportador que impone continuar diseñando y acordando políticas entre el sector público y el privado, a fin de establecer condiciones para captar inversiones adicionales, particularmente en nuevas tecnologías y en nuevos programas de producción, que hoy se están considerando y decidiendo en las casas matrices".

En ese marco, el presidente de ADEFA dijo que también se debe inscribir "una mejora en las condiciones que permitan el acceso y la complementariedad con mercados de la región, como los de Venezuela, Colombia y Ecuador, a la par de atender simultáneamente a eventuales cambios que modifiquen las condiciones de competitividad respecto de los tradicionales socios comerciales del país".

Por último, Borderes puntualizó que "los resultados registrados en los primeros ocho meses del año permiten proyectar para todo 2011 producción, exportaciones y despachos al mercado doméstico superiores en el orden del 25% a los registros de 2010".

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario