miércoles, 3 de agosto de 2011

Aumento para los jubilados.

El anuncio fue este mediodía: los jubilados cobrarán desde el mes que viene con un 16,8% de aumento. El porcentaje del incremento ya estaba definido –surge de una fórmula que se aplica por ley- y era conocido en la Casa Rosada. Lo único que faltaba definir hasta ayer era cuándo sería dado a conocer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la campaña de cara a las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

El incremento que la mandataria confirmó este mediodía en un acto en la Casa Rosada, lleva la jubilación mínima de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI.

El anuncio impacta sobre 6.700.000 personas: 5,6 millones de jubilados y pensionados y 1,1 millón de pensiones no contributivas. Con este aumento, que se suma al de marzo, las jubilaciones habrán subido en total en 2011 un 37,06% y queda así varios puntos por encima de la inflación y de los aumentos salariales debido al impacto de la recaudación tributaria sobre la fórmula de movilidad.

Pero aún con este aumento, la jubilación promedio rondará los $ 1.900 mensuales, lo que representa apenas el 45% del sueldo promedio de los asalariados registrados y muy lejos del 82%.
fuente: ieco

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario