miércoles, 22 de junio de 2011

Los bancos nunca pierden.

El sistema financiero registró en abril ganancias contables por $ 1.130 millones y acumuló $ 13.103 millones en los últimos doce meses, destacó el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En su Informe sobre Bancos, la entidad añadió que "la expansión del financiamiento a empresas y familias continuó desarrollándose en abril en un contexto de acotado riesgo crediticio".

Así, "el ratio de irregularidad de las financiaciones al sector privado marcó en abril un mínimo histórico de 1,8%, un comportamiento mensual fundamentalmente impulsado por la banca pública".
Las ganancias consolidadas por el sistema financiero se ubicaron en 2,6% de los activos en abril, unos 0,4 puntos mensuales menos "principalmente por el menor margen financiero". En abril ese margen fue de 8,7% de los activos, dos décimas menos que en marzo y más bajo que el 9,3% promedio del sistema en 2010.

Sin embargo, en el primer cuatrimestre los beneficios devengados por los bancos ascendieron a 2,6% de los activos y fueron "levemente superiores" a los de un año atrás, "con una destacada mejora en los bancos públicos".

El conjunto de bancos privados concentra casi el 60% de las ganancias del sector, una cifra que sumó $ 657 millones en abril y $ 7.816 millones en los últimos doce meses.

Por otra parte, el patrimonio neto del sistema financiero consolidado creció levemente en abril, principalmente por las ganancias contables, pero eso fue compensado "por una distribución de dividendos de varias entidades". El ritmo de crecimiento interanual del patrimonio neto alcanzó el 17,8% en abril, cuando las capitalizaciones rondaron los $ 50 millones (y acumularon en el año unos $ 450 millones).

Otro indicador favorable para la banca fue la mayor ponderación de los depósitos en el fondeo total, con costos estables en abril respecto de marzo e inferiores frente a 12 meses atrás. Así, los depósitos totales crecieron 2,8% en abril y 33,2% interanual principalmente por las colocaciones del sector privado, que aumentaron 3,6% mensual y 34,1% interanual.
fuente: ieco

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario