viernes, 18 de marzo de 2011

Liquidación del impuesto a las ganancias.

En 2010 aumentaron un 20% las deducciones al Impuesto a las Ganancias, lo que redujo el monto de los descuentos aplicados mensualmente a los que tributaban por ese impuesto. Pero como el aumento de las deducciones no llegó a convertirse en ley, esos descuentos no se podrán tener en cuenta en la próxima liquidación del impuesto de ganancias por el ejercicio 2010.

Para solucionarlo, la AFIP dispuso en una medida publicada hoy en el Boletín Oficial (resolución general 3061) que se presenten dos declaraciones: una que tenga en cuenta los aumentos en las deducciones y otra que no los considere.

Según la liquidación que no considera las mejoras en las deducciones, los contribuyentes deberían pagar más de lo que les fue retenido durante 2010. Para remediarlo, la AFIP dispuso que la diferencia entre lo que pagaron y lo que deberían pagar teniendo en cuenta la ley, debe quedar como una deuda de los contribuyentes con la AFIP. Es decir, que los contribuyentes no tendrían que pagarla por el momento.

La AFIP confía en que las mejoras en las deducciones se conviertan en ley próximamente y esa deuda también quede anulada.
fuente: ieco

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario