viernes, 4 de febrero de 2011

Los Jubilados financian al gobierno.

El Gobierno nacional volvió a tomar fondos frescos de la Anses. El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una letra del Tesoro por poco más de 801 millones de dólares, unos 3.236 millones de pesos, que será suscripta directamente por el organismo que dirige Diego Bossio. Si se suman las dos emisiones anteriores, en dos semana el estado se autoprestó 6.829 millones de pesos.

Así lo estableció a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas (359/20100 y 105/2010), publicada hoy en el Boletín Oficial. La Letra tiene como fecha de emisión el 29 de noviembre último y que tendrá vencimiento el 29 de marzo próximo. La cifra exacta a tomar es 801.108.000 millones de dólares.

Este título será suscripto por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, que administra la ANSeS.

Los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días. La tasa de interés será del 5 por ciento nominal anual y la amortización, integra al vencimiento.

Ayer, a través de la disposición 1/2011 se tomaron u$s 258 millones ($ 1.042 millones ) a tres meses. Según lo publicado en el BO la fecha de emisión es del 2 de febrero de 2011 y vence el 3 de mayo del corriente año, con una tasa nominal anual. El 25 de enero pasado tomó u$s 631,6 millones ($ 2551 millones) a 5% y el 4 de noviembre otros u$s 240 millones a 90 días a una tasa anual del 4,5%. 
fuente: ámbito

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

1 comentario:

  1. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, INTERVENGA ANSES, QUE NO TOQUEN MAS NUESTRA PLATA,

    DERECHOS HUMANOS DONDE ESTAN , COMO ES POSIBLE QUE A NADIE HAGAN CASO , PERO NI LEEEN NI SE DAN POR ENTERADOS,

    CORTE SUPREMA , NO SE DEJE MANEJAR POR ESTE GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y MMENTIROSOS


    HAGA CORTE SUPREMA QUE NOSOTROS LOS JUBILADOS PENSEMOS QUE EN ESTE PAIS EXISTGE LA JUSTICIA

    PERO TIENE QUE SER PRONTO , PORQUE NUESTRAS EDADES NO NOS PERMITE ESPERAR TANTO, HAGAN CUENTAS CUANTO TENEMOS PARA GASTAR POR DIA ????


    QUE LES PARECE , O UDS ESTAN EN EL MISMO NIVEL NADIE SALE A COMPRAR , A PAGAR EXPENSAS??????$$$$$, MEDICAMENTOS , IMPUESTOS ETC ETC ETC,

    ResponderEliminar