lunes, 14 de febrero de 2011

El que apuesta al dólar....

Te dejo 8 claves para tener en cuenta en caso de que estes pensando en apostar al billete verde.

Comprar para invertir. En 2010, el dólar subió sólo 5% contra el peso. Esto quiere decir que para los que tenían divisas "bajo el colchón", y con una inflación real del 25%, su dinero se depreció un -20%. Tienen ahora menos poder de compra. Comprar dólares puede ser una buena opción. Pero tienen que estar invertidos para obtener una rentabilidad que permita combatir su pérdida de valor como moneda.

Tener en cuenta los tiempos políticos del país. En octubre hay elecciones presidenciales en Argentina y sean cual sean los resultados las cosas cambiarán. Hasta entonces no habrá grandes cambios en las cotizaciones. Será inteligente entonces invertir en pesos hasta esa fecha para obtener intereses más altos. Y al acercarse los comicios comprar moneda verde y así cubrirse de la volatilidad pos electoral. 

Comparar valores de compra-venta. El dólar tiene diferente precio dependiendo del lugar donde se compre. Fuera de la city porteña puede valer un 10% más. Y si lo compramos en ezeiza, nos puede salir hasta un 20% más caro.

Considerar la diferencia entre el precio comprador y el vendedor.  Para comprar dólares en el banco se paga un precio superior al que se recibe si la misma cantidad quiere ser vendida. En este diferencial, se encuentra la ganancia que brinda el servicio. Por ello comprar y vender en el corto plazo es muy probable que derive en una pérdida por la diferencia expuesta.

 Tener en cuenta los límites legales de compra. Que existan limites legales para la compra de dólares significa que según la situación impositiva del inversor (responsable inscripto,, monotributista, declaración de ganancias) la cantidad de billetes a comprar y ser pagadas en pesos en efectivo puede ser de hasta 20000 dólares mensuales.

Entender que existen distintos tipos de cambios. El valor del tipo de cambio oficial del Banco Nación difiere del valor del de un banco de primera línea, que a su vez es distinto al de una financiera. Cada centavo de diferencia determinará una perdida o ganancia de $100 cada u$s 10000.

Ponderear el contexto internacional. Al comprar dólares se está depositando confianza en ee.uu, quien ante el avance de china y la crisis de las hipotecas aún no logra recuperar del todo la creencia de que pueda seguir liderando el mundo en las próximas décadas. Pensar en otras monedas como libras esterlinas o euros para diversificar las inversiones no es una mala idea.

Aventurarse a la operatoria de dólar futuro. En el mercado de rofex se puede comprar o vender dólares para meses venideros, sin la necesidad de inmovilizar todo el capital. Esto es de utilidad para cubrirse de variaciones futuras del billete americano contra el peso a un costo muy bajo, mientras el grueso de los ahorros genera rentabilidades más altas en moneda local.
fuente: lanación 

Gracias por visitar...volvé pronto!!!!

2 comentarios: