jueves, 25 de junio de 2009

Pensemos.

Hola a todos, hace 1 tiempo y viendo el accionar del gobierno, me puse a reflexionar acerca de que es ser progresista. Se me ocurrió ingresar a wikipedia y encontré:

"Progresismo y progresista son términos ideológicos de aplicación genérica, que en la actualidad sirven como cliché o etiqueta definitoria que agrupa posiciones políticas, doctrinas filosóficas, éticas y económicas identificables de un modo amplio con lo que se denomina izquierda, entendida como los principios ilustrados en los que se basó la Revolución Francesa de 1789: Liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad y fraternidad)".

No me quedó muy claro y entonces busqué el significado de izquierda y encontré:

"El concepto de izquierda política, se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progesismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas".

Concluí en que para una ideología progresista o de izquierda la igualdad social juega un papel muy importante, y reflexioné...Puede considerarse a un gobierno como progresista o de izquierda cuando se utilizan fondos de jubilados que cobran $700 (u$s 184) para asistir financieramente a la General Motors (quebrada en su país de origen)? De igual forma, puede considerarse a 1 gobierno como progresista o de izquierda cuando este promete ayuda económica para la empresa láctea más importante del país (La Serenísima por si hay algún desprevenido) en desmedro de los pequeños tamberos a los que ésta empresa y otras compran el litro de leche a $1 (u$s 0,26) y el mismo llega a la góndola de los supermercados al triple de ese valor (ni hablar de postres, yogures, y otros)?

Me parece que las respuestas son obvias. No dejemos que este gobierno se adueñe de las banderas del progresismo y de la izquierda en pos de hacer sus negocios. Ser progresista o de izquierda es muy distinto que ser Kirchnerista.

Gracias por visitar...volvé pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario